Hola y bienvenidos a la radio del PCPI del Colegio Antonio Gala en Vistazul, nuestro barrio de Dos Hermanas!
¿Que aun no nos escuchas? Ya estas tardando, somos una radio creada con motivo de desarrollar nuestro espíritu y habilidades emprendedoras y a crear nuestra propia empresa cooperativa. Todo ello como parte del proyecto Icaro, programa de la Junta de Andalucía.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ofertas de Empleo y Formación 1.


Hoy es vuestro día de suerte damas y caballeros! Con este programa inauguramos la sección de ofertas de empleo y formación, para mucha gente esto es mas importante de lo que parece, y lo entendemos no es que se diga que ''España va bien'' pero solo no se puede salir adelante, con ayuda si, por lo tanto vamos a intentar ayudar a aquellos que necesiten formación o ya quieran buscar empleo. Estad atentos a esta sección y mucha suerte!!



 

Andalucía emprende! Y Dos hermanas también!


Hola otra vez! hoy con este programa vamos a contaros lo que es Andalucía emprende, por si no quedo claro en la entrada anterior, ahora os lo explicaremos mucho mas detallado y centrado: 


''Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede''



Entrevista a Milagros Rodriguez, Trabajadora del CADE.

Como una gran ayuda tenemos a Milagros, una mujer que trabaja en Andalucía Emprende, y se dedica a formar a aquellas personas que tienen en mente crear su propia empresa y también ofrece a aquellos innovadores la posibilidad de empezar a desarrollar sus ideas con distintos talleres echos para lo mismo. Fue otro placer recibirla en los talleres de creatividad como se ve en la siguiente imagen:


En dicho taller se nos explicaba como hacer fluir nuestras ideas y como ser creativos, fue increíble ya que nos demostró como los niños mas jóvenes tienen muchísima mas capacidad creatividad que cualquier adulto, por ejemplo, nosotros podemos ver una simple caja de cartón como tal, una simple caja, pero un niño, puede hacer que esa misma caja sea un fuerte, o una nave espacial, un sin fin de ideas se le podría ocurrir a un simple niño. Pues esa capacidad no muchos adultos la tienen. 



Bien, a continuación os dejamos la entrevista en la que Milagros nos cuenta en que consiste su trabajo y muchas variantes mas, cabe decir que la entrevista estuvo bastante. Disfrútenlo!


Para mas interesados en Andalucía emprende os dejo el siguiente enlace: 

Cooperativa Hortofrutícola Virgen de las Nieves



En una de nuestras numerosas e interesantísimas salidas, fuimos a visitar la cooperativa hortofrutícola de Virgen de las Nieves, donde entrevistamos a Antonio, el cual es uno de los cooperativistas de dicha empresa, estuvo encantado de recibirnos y fue todo un placer entrevistarle, a continuación os dejamos la entrevista, fue grabada en el mismo lugar así que disculpen la mala calidad de audio:


















Spots publicitarios!


Hello! y bienvenidos de vuelta, hoy os traemos nuestros primeros anuncios publicitarios de nuestra radio, cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de creatividad realizando estos curiosos anuncios patrocinando nuestra propia empresa, esperamos que os gusten:




La creatividad es ver las cosas de otra manera.


Deja Volar tu imaginación, ponle alas a tus sueños.

Trabajos de F.O.L de EscuchameRadio!


Hola! y bienvenidos una vez mas a nuestro blog, hoy en primicia vamos a enseñaros nuestros primeros programas los cuales están echos como parte de nuestra asignatura de F.O.L. Esperamos que los disfruten:


En este primer programa os hablaremos del auto-empleo y el espíritu emprendedor, se os dirá las ventajas y desventajas que tiene el auto-empleo, como poder empezar a construir tu empresa y que te es necesario,  pero lo básico para innovar es un buen espíritu emprendedor! Animo!


En el siguiente programa os mostramos un ejemplo de plan de empresa echo por nosotros mismos a parte de explicaros que es lo mismo:


A continuación os explicaremos detalladamente como crear una empresa, os diremos también los tipos de empresas que existen y los riesgos y ventajas de cada una. Os pondremos una situación para hacerlo mas realista, no os perdáis nada y estad atentos!


Como uno de los apartados básicos de creación de empresa tenemos las ayudas y subvenciones, no os dejéis engañar, no todo el mundo recibe las subvenciones asín como asín, cuanto mejor y mas innovadora sea tu idea mas posibilidades tendréis! Y también os contaremos como conseguirlo. Suerte!


Y bien hasta aquí nuestros primeros programas, espero que los hayáis disfrutado y os hallan servido de ayuda para la gente interesada, a sido un placer y hasta la próxima!